Pumas de la UNAM tratará de seguir imbatible en el estadio Olímpico Universitario, cuando este domingo le haga los honores a Veracruz, en actividad de la fecha ocho del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.Universidad Nacional no ha recibido gol en casa en lo que va del certamen, venció a Monterrey 3-0, a Atlas 5-0 y a Dorados 2-0, y de paso es la mejor ofensiva en general con 19 tantos a favor por nueve en contra para una diferencia de 10 goles.

El buen paso que lleva el club “auriazul” ha ilusionado a la afición, pero los mismos jugadores y el técnico Guillermo Vázquez han pedido mesura, ya que falta camino por recorrer para conseguir los objetivos trazados, clasificar a la liguilla y obtener el título.

La escuadra del Pedregal acumula 15 unidades en el segundo lugar, mismo que podría ceder una vez que concluya la actividad sabatina, pero con combinación de resultados podría asaltar el liderato por mejor diferencia de goles y que siempre y cuando pierda León en su visita a Chiapas.

En el plantel universitario sabe que recibirá a un experimentado cuadro jarocho, que sin duda ya es visto con otra cara luego de su buen torneo anterior y por que el tema del descenso prácticamente lo ha dejado en segundo plano, ya piensa más en los primeros sitios de la tabla.

El entrenador chileno Carlos Reinoso, un americanista de sepa, sabe que tiene prohibido perder contra Pumas y eso le ha inculcado a sus dirigidos, que si bien lucen como víctimas mañana en CU, tienen los argumentos para complicar a su rival.

Tiburones Rojos lleva 13 puntos en el cuarto escalón de la tabla, así que con un triunfo rebasará a Universidad Nacional, que sin duda no deberá confiarse de los veracruzanos.

En el recinto de Pumas, los escualos han salido bien librados con dos empates sin goles en los últimos dos partidos, no obstante, un partido antes quedó 8-0 a favor de Pumas en el Apertura 2007.

El balón comenzará a rodar en punto de las 12:00 horas, una vez que el silbante Luis Enrique Santander dé el silbatazo inicial, mencionado juez central que no ha pitado a ninguna de las dos escuadras en lo que va del certamen.

NTX