Pumas de la UNAM visitará este viernes a Querétaro con la consigna de sacar la victoria que mantenga al club metido en los puestos de liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir, para afianzarse en la “fiesta grande” y más aún tras caer este martes ante el Táchira con lo que su continuidad en la Copa Libertadores se puso en duda.

Universidad Nacional tuvo una excursión para enfrentar al equipo venezolano, con el que perdió 1-0, situación que incluso le prohibió regresar con rapidez a la capital mexicana, sólo para tomar el mismo jueves un camión rumbo a Querétaro.

Se desconoce si el estratega de Pumas, Guillermo Vázquez, utilizará equipo alterno o a su once ideal, ya que el próximo martes recibirá en la revancha al Táchira, que de hacer un gol complicará el panorama para los universitarios.

La moneda está en el aire y la escuadra del Pedregal tiene en su poder la clasificación a liguilla, para no depender de nadie le basta ganar sus dos restantes partidos, por ahora es octavo y suma 21 puntos.

Gallos Blancos, por su lado, tiene más complicado el camino a la clasificación, dado que acumula 16 unidades y aunque las matemáticas todavía lo mantienen con vida, se prevé difícil que llegue a los ocho primeros de la tabla, necesita ganar los dos partido que faltan y esperar diversas combinaciones de resultados.

No obstante, Querétaro no querrá ser un cheque al portador para Pumas, pues estará ante sus seguidores y contra un cuadro popular del balompié mexicano intentará quedarse con el triunfo.

Gallos y Pumas medirán fuerzas este viernes en punto de las 19:30 horas en el primer duelo de esta fecha 16 del Clausura 2016. El árbitro del encuentro será Erick Yair Miranda.

NOTIMEX