Pumas de la UNAM y Deportivo Táchira se medirán este jueves con la intención de acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016, en actividad del Grupo Siete.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario de este compromiso, en el que cuadro “auriazul” tomara revancha del equipo venezolano, que en la semana pasada se adjudicó el triunfo por 2-0.

Las dos escuadras comandan el sector siete con seis unidades cada uno, aunque por la diferencia de goles Universidad Nacional marcha en la cima.

En esta cuarta fecha del certamen sudamericano, cualquier club que consiga la victoria dará un paso importante rumbo a los octavos de final, mientras que el empate meterá en la pelea a Gremio de Porto Alegre y Olimpia, los otros oponentes del escuadrón.

Pumas disputará el compromiso con su equipo titular, luego que en Venezuela el técnico Guillermo Vázquez ocupó un cuadro alterno, por lo que ya no podrá dar otro lujo de menospreciar al rival.

El “Carrusel Aurinegro” era visto como la víctima del sector, no obstante ha dejado buena impresión y la importancia de este cotejo es tal que desde el pasado lunes se encuentra en la Ciudad de México para llegar en óptimas condiciones mañana.

Pumas disputa está Libertadores también con la finalidad de limpiar su imagen ya que en 2006 firmó la peor actuación de un club mexicano en fase de grupos, sin olvidar su participación en la Liga MX, donde aspira todavía en llegar a la liguilla.

El duelo entre Pumas y Táchira, de la cuarta fecha de la fase de grupos, comenzará a las 21:00 horas con el arbitraje del brasileño Ricardo Marqués.

NOTIMEX