Los Pumas de la UNAM deberán mejorar en todo los aspectos para aspirar a su segundo triunfo del Torneo Clausura 2016 de la liga MX cuando reciba al líder Pachuca, en partido que cierra la actividad de la fecha cinco.La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde esto equipos se verán las caras en punto de las 12:00 horas, con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

Un inicio complicado es el que ha tenido el cuadro que dirige Guillermo Vázquez, con solo un triunfo, pero sobre todo un futbol que está muy alejado de lo que mostró el semestre anterior y que lo llevó a disputar la final.

Debido al poco tiempo de trabajo es normal que el cuadro capitalino no esté en su nivel más importante, sin embargo, necesitan empezar a mejorar, porque de otra forma el tiempo se le va a venir encima.

Los “auriazules”, que suman cuatro puntos, han logrado tres triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha sido local, por la misma cantidad de derrotas y cuatro empates.

Mientras que el cuadro de la “Bella Airosa” ha tenido un arranque casi perfecto, con tres victorias en cuatro duelos se mantiene invicto y no ha sido por casualidad, sino por el desempeño que han mostrado en la cancha.

El técnico uruguayo Diego Alonso ha logrado encontrar esa solidez defensiva de la que careció el semestre anterior, algo que combinado con su potencial al ataque, los tiene en lo más alto de la clasificación.

Los “Tuzos”, que suman 10 unidades, tiene tres victorias en los últimos 10 duelos celebrados en cualquier campo ante Pumas, por la misma cantidad de “descalabros” y cuatro igualadas.

NTX