El equipo mexicano de Pumas de la UNAM necesita de manera imperiosa el triunfo cuando reciba a Olimpia de Paraguay, para prácticamente amarrar octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.Ambas escuadras verán las caras este miércoles en el césped del estadio Olímpico Universitario cuando el reloj marque las 22:00 horas, con arbitraje del chileno Julio Bascuñan.

Los “auriazules” están muy cerca de asegurar su presencia en la siguiente ronda, de hecho, las tres unidades serían determinantes ya que con nueve unidades en la cima del Grupo Siete, serían casi inalcanzables.

Para ello, el cuadro que dirige Guillermo Vázquez necesita corregir muchos aspectos en su accionar que le costaron ser goleados por el Guadalajara, en partido de la Liga MX.

Además, habrá que ver la manera en que el estratega trabaja en lo mental con sus jugadores, quienes sin duda fueron duramente sacudidos y necesitan darle la vuelta lo antes posible para este duelo.

En tanto que el cuadro “guaraní” sabe que este duelo es determinante en sus aspiraciones, ya que una derrota los haría depender de resultados en la última fecha, al contar solo con cuatro puntos en el tercer escalón.

El técnico español de “El Decano”, Fernando Jubero, necesita que su equipo funcione mucho mejor que la primera vez que estos cuadros se vieron las caras si en verdad aspira al triunfo.

Y al parecer lo puede lograr, ya que viene de dos triunfos contundentes en la liga local, en la que derrotaron 6-0 al líder Sol de América, y 7-1 a General Caballero.

NOTIMEX