En busca de amarrar el liderato del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM recibirán a Querétaro que quiere mantener esperanzas de liguilla, en partido correspondiente a la décima sexta jornada.Ambas escuadras se verán las caras en el estadio Olímpico Universitario en punto de las 12:00 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero.

Una temporada espectacular es la que ha tenido el conjunto capitalino, no solo porque ocupan el lugar más alto de la clasificación, sino por el funcionamiento que ha mostrado, principalmente en el aspecto colectivo.

Más allá que se habla mucho de la “maldición del líder”, es evidente que terminar en ese sitio le da muchas ventajas, y es algo que los pupilos de Guillermo Vázquez no están dispuestos a dejar, y mucho menos en poder del América, su más inmediato perseguidor.

Los del Pedregal, que suman 31 unidades, han logrado seis victorias en los 10 más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y el mismo número de empates.

Por su parte, los Gallos Blancos, pese a su irregular temporada que han tenido, están en posibilidades de acceder a la liguilla, para lo cual, están obligados a salir con la victoria en este complicado cotejo.

Una derrota los dejaría prácticamente fuera de toda opción, o sería ya muy mínima, ya que necesitarían no solo ganar en la última fecha, sino esperar una combinación de resultados.

El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich, que ha rescatado 21 unidades, presume seis triunfos en los últimos diez partidos ante los Pumas celebrados en cualquier casa, con tres “descalabros” y una igualada.

NTX