El equipo Honduras Progreso venció esta noche 2-1 a Pumas de la UNAM, en una partido de la jornada 3 correspondiente al Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Por el conjunto mexicano anotó José Alfonso Nieto, al minuto 28, en tanto que por el equipo hondureño, Víctor Moncada en dos ocasiones: al 57 y al 91.

Con este resultado, Pumas se quedó con seis puntos y en el primer lugar del Grupo A, mientras Honduras Progreso tiene cuatro unidades.

El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dominó el primer tiempo, con su mejor futbol controló el balón y llegó al marco hondureño en varias ocasiones, con remates fallidos de Eduardo Herrera y Jorge Escamilla, pero solo concretó una llegada.

Al minuto 28 se colocó 1-0, en un remate de media volea de José Alfonso Nieto, que dejó sin oportunidad al portero local Woodrow West y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el cuadro centroamericano salió con mayor ambición ofensiva y adelantó líneas en busca de goles, aprovechando su condición de local.

Honduras Progreso empató al minuto 57 de acción, en tiro libre que cobró el recién ingresado Víctor Moncada; el balón entró al ángulo ante la inútil estirada del arquero Alfredo Saldívar.

El mismo Víctor Moncada logró el 2-1 final al minuto 91, en tiro libre que desvió un defensa y venció al arquero Saldívar.

La fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf terminará en octubre y los líderes de cada uno de los ocho grupos avanzarán a los cuartos de final, que están programados para disputarse a partir de marzo de 2017.

El arbitraje correspondió al costarricense Walter Quesada, quien mostró la tarjeta amarilla a Alfredo Saldívar, al minuto 80.

Alineaciones:

Honduras Progreso.- Woodrow West, Raimundo Cálix (Víctor Moncada-55), Luis Alvarado, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Jorge Cardona (Johny Gómez-90), Mariano Acevedo, Franklyn Morales (Pablo Mencía-80) y Ángel Tejeda.

DT: Héctor Ramón Castellón

Pumas.- Alfredo Saldívar, Orlando Pineda, Marcelo Alatorre, José Antonio García, Luis Fernando Quintana, Kevin Escamilla, Jorge Escamilla (Diego Barrón-58), Jesús Daniel Gallardo, Eduardo Herrera, José Alfonso Nieto y Omar Islas (Alan Acosta-70).

DT: Juan Francisco Palencia.

NOTIMEX