A escasos días de que comience la acción en el Torneo Clausura 2016, Pumas de la UNAM tiene los objetivos altos a conseguir tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores de América.

El equipo que dirige Guillermo Vázquez no querrá ser solamente una ilusión y para ellos se reforzó con cuatro jugadores y mantuvo la base del semestre pasado para sobresalir en ambas competiciones.

En el Clausura 2016 tendrá el cometido de repetir siquiera la instancia final, aunque la meta es coronarse y obtener el octavo título de Primera División en su historia, luego de caer contra Tigres de la UANL en el Apertura 2015.

De paso su gente de ofensiva tratará de mantener el ritmo, ya que en el certamen anterior fue la mejor ofensiva, algo que es necesario para consolidarse en cada competición.

Universidad Nacional tendrá el compromiso de responder en la Copa Libertadores de América, boleto que se ganó gracias a su liderato en la ronda regular del torneo anterior de Liga MX.

UNAM pasó de noche en su última incursión en Libertadores cuando fue último de su grupo con apenas un punto, algo que ya quedó atrás pero que el equipo tiene la responsabilidad de llegar lo más lejos posible.

Algunos de sus jugadores tienen experiencia en el certamen sudamericano, incluso de ahí que fichara a los colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza, más a Hibert Ruiz y el chileno Mathías Vidangossy, todos con andar libertador.

Pumas es uno de los cuatro clubes más populares del balompié mexicano y anhela destacar en el torneo de Conmebol, un certamen en el que sólo han sido finalistas Cruz Azul, Chivas y Tigres de la UANL.

Los directivos en el seno auriazul, saben que no deben descuidar tampoco el torneo local, por lo pronto, paso a paso tratarán de llegar lo más lejos posible en ambos y cuando se tenga que decidir por algún certamen.

Guillermo Vázquez y su gente entrarán en un dilema, aunque como club de renombre debería luchar por ambos títulos, más por el prestigio de la Libertadores.

NTX