El equipo Pumas de la UNAM venció por 4-1 al Olimpia de Paraguay y avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en partido realizado ante buena entrada en el Estadio Olímpico Universitario de esta ciudad.El conjunto mexicano tuvo una gran actuación en el segundo tiempo para marcar cuatro anotaciones y recuperarse de la desventaja de 0-1 del primer tiempo.

Pumas inició con esquema ofensivo y desaprovechó dos oportunidades de colocarse en ventaja, al minuto 10 en cabezazo de Eduardo Herrera desviado del marco y a 12 en disparo dentro del área de Ismael Sosa, que desvió el guardameta.

Olimpia se colocó en ventaja 1-0 al 22 de acción, en un tiro libre que anotó Cristian Riveros y dejó sin oportunidad al cancerbero Alejandro Palacios.

Pumas reaccionó en la parte complementaria, para empatar 1-1 al 47 de acción en un remate con la cabeza de Gerardo Alcoba que venció la estirada de Barreto.

El equipo universitario se puso en ventaja 2-1 al minuto 50 en jugada individual dentro del área de Matias Britos, que remató colocado al ángulo superior derecho del portero paraguayo.

Pumas desarrolló su mejor juego y logró el 3-1 al 54, en jugada de Eduardo Herrera quien disparó con la pierna izquierda un pase de Britos.

El 4-1 final fue al minuto 69 en colada de Ismael Sosa dentro del área con colocado tiro raso.

Pumas impactó dos remates a los postes, por conducto de Britos y de Luis Quiñones en gran desviada del zaguero.

El arbitraje correspondió a Julio Bascuñán, de Chile. Expulsó a José Leguizamón al 61 por fuerte entrada sobre Quiñones.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés (Hibert Ruiz-72), Marcelo Alatorre, Ismael Sosa (Fidel Martínez-75), Alejandro Castro, Luis Quiñones 8Daniel Ludueá-77), Matías Britos y Eduardo Herrera.

DT: Guillermo Vázquez

Olimpia.- Diego Barreto, Alejandro Silva (Miguel Paniagua-73), Salustio Candia, Fredy Bareiro (Juan Nuñez-70), William Mendieta, José Laguizamo, Blas Riveros, Cristian Riveros, Saúl Salcedo, Julián Benítez (Luis Caballero-70) y Roberto Piris.

DT: Fernando Jubero.

NOTIMEX