Pase lo que pase, el liderato del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX no lo perderá Pumas de la UNAM en esta fecha 14, sin embargo el invicto en el estadio Olímpico Universitario estará en juego cuando reciba este domingo a Jaguares de Chiapas.Si bien en el papel, la Universidad Nacional luce como favorito para quedarse con las tres unidades, el equipo chiapaneco históricamente es un conjunto capaz de romper las quinielas.

Chiapas fue un equipo que le arrebató el invicto al América de Mario Carrillo en el 2005 tras 27 juegos sin perder y a Chivas de Guadalajara en el Bicentenario 2010, luego de ocho triunfos seguidos.

Además, Jaguares superó a Pumas en el Clausura 2011, con 11 juegos de liga sin caer y en la selva chiapaneca perdieron los “auriazules”, aunque a la postre salieron campeones bajo la tutela de Guillermo Vázquez, hoy de nuevo técnico de Universidad Nacional.

Toluca en el Apertura 2012 y en Copa Libertadores de América 2011 frente al Internacional de Porto Alegre, Chiapas también fue capaz de arrebatar el ciclo invicto.

Si bien en el actual Apertura 2015, el cuadro del Pedregal suma tres derrotas, todas de visitante, en Ciudad Universitaria mantiene el invicto e incluso no ha recibido gol y por los antecedentes, Jaguares tiene sin duda una gran oportunidad de acabar con ello.

UNAM cuenta con 28 unidades ya clasificado a la liguilla y su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el cierre del certamen y quedar entre los dos primeros puestos para clasificar a la Copa Libertadores de América 2016.

Jaguares de Chiapas llegará a la capital mexicana con problemas extra cancha, ya que los jugadores no habían recibido su salario en las últimas semanas y por tal razón, en forma de protesta, decidieron no entrenar un día de la semana.

El entrenador argentino Ricardo La Volpe defendió la acción de sus jugadores, pero también conversó al respecto y sabe que todavía hay opciones de clasificar a la liguilla, pero para ello la victoria será necesaria, pues el equipo del sureste tiene 17 unidades.

El compromiso comenzará a las 12:00 del día con el arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.

NTX