En el plantel de Pumas de la UNAM están conscientes de que el pase a la liguilla no depende de ellos, pero eso no interfiere en su afán de querer vencer al América el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.El cuadro del Pedregal prepara el compromiso de la mejor manera y con la esperanza de que el sábado, Cruz Azul y Tigres de la UANL empaten para que las aspiraciones de ir a la “fiesta grande” sigan intactas, pues con un triunfo, Pumas estará en liguilla.

“Aunque no se dé el resultado que nosotros esperamos, es un partido que no te puedes permitir jugar a medias, por que los dos equipos lo queremos ganar, por la rivalidad que es más que los tres puntos, es el orgullo. Son partidos que quieres ganar y no quieres dar ninguna ventaja”, afirmó el atacante Eduardo Herrera.

En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, “Lalo” Herrera se mostró contento porque Universidad Nacional logró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero ahora, los jugadores ya cambiaron el chip y piensan en los “azulcremas”.

“Estamos contentos por el resultado de ayer, pero ya pensamos en lo que pueda ser el partido del domingo, debemos esperar resultado, pero nosotros fuera de ese resultado debemos hacer un buen partido por la rivalidad que hay contra América y que se juega a tope, vamos a tratar de sacar una victoria”, señaló Herrera.

Enfatizó que “estos partidos son clásicos de mucha intensidad, son partidos que se disfrutan mucho”, por lo que desea estar en el once inicial, mismo que podría cambiar el técnico Guillermo Vázquez, en caso de que un día antes no empaten Cruz Azul y Tigres.

“Nosotros como jugadores deseamos estar en este tipo de encuentros, a esas alturas sabremos si tenemos la posibilidad de avanzar o no con una victoria. Hay tiempo suficiente para recuperarnos para el partido y depende de la decisión del cuerpo técnico”, resaltó.

Herrera lamentó que Pumas dependa de otro encuentro para conseguir su boleto a la liguilla y admitió que hubiera mejorado el espectáculo con ambos juegos disputados a la misma hora.

“No es lo que queríamos a estas instancias, ha sido un semestre complicado por los viajes y los dos torneos, pero todavía tenemos esa posibilidad, no depende de nosotros, pero nos aferramos. Jugar a la misma hora pudo ser más atractivo para el espectáculo”, destacó.

Con la esperanza de meterse entre los primeros ocho lugares de la tabla, el atacante “auriazul” resaltó que en “esta semana tenemos que prepararnos como si se fuera a dar el resultado (el empate en el estadio Azul), organizar el partido de la mejor manera, es complicado, pero esperamos que se dé el resultado el sábado”.

Herrera espera que Pumas pueda mantener el buen nivel en Copa Libertadores de América sin importar lo que pueda ocurrir en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y espera continuar con su aporte goleador.

NTX