Con la intención de hacerse del liderato, Tuzos inició el encuentro ante Pumas de la UNAM con determinación y posesión del balón, mientras que el equipo felino con la ilusión de regresar a la senda del triunfo, intentó hacer daño con contragolpes, en un comienzo entretenido del juego.
Una buena mezcla de juventud y experiencia se observó dentro del campo por parte de los dos clubes, que aportarán entre ambos un total de cinco seleccionados nacionales para el partido del miércoles ante Senegal.
Javier Cortés propició la primera ocasión del gol para los de casa con centro disparado dentro del área, que fue atajado por el experimentado Óscar Pérez.
Después, el argentino Franco Jara desperdició una falla de la zaga “auriazul” y de frente al marco, con campo abierto para definir, vio cómo el capitán universitario Darío Verón evitó la anotación hidalguense.
Pasada la media hora de partido el travesaño ahogó el grito del gol para la afición local, tras el disparo fuera del área por parte de Ismael Sosa, quien había hecho el espacio.
La tensión comenzó a aparecer en las dos zagas, debido a los huecos en media cancha y por la velocidad de los dos clubes en su ofensiva, por lo que los dos porteros tendrían más trabajo.
Antes del descanso las emociones continuaron, Pachuca perdonó luego de una gran jugada del colombiano Stephan Medina, quien con disparo raso obligó al lance de Alejandro Palacios, en una de las tantas atajadas del portero universitario en las últimas campañas, para justificar su llamado al tricolor.
Después del perdón del visitante, Universidad Nacional hizo el 1-0, gracias a la atenta acción de Matías Britos, quien cabeceó el balón para guardarlo en el fondo de las redes, tras el disparo al poste de Javier Cortés, en jugada de tiro libre, donde Óscar “Conejo” Pérez quedó como estatua.
En el segundo tiempo, Pachuca adelantó líneas con el propósito de emparejar el partido y en una de las acciones, Hirving Lozano exigió a Alejandro Palacios, quien a pesar de la urgencia del visitante para anotar, tras esa acción ya no tuvo el trabajo que se esperaba.
Pumas le cedió el balón al rival, apostó por el orden y esperó el error en busca de hacer el segundo tanto, pero dicho gol no llegó y así el partido se mantuvo abierto y a la expectativa.
El hecho de que el cuadro de casa no sentenciara el partido lo pago caro y Pachuca aprovechó para seguir invicto en el certamen, gracias al testarazo de Omar González que dejó sin opciones a Alejandro Palacios y esto significó el 1-1 y la repartición de puntos para ambos equipos, donde el sabor amargo sin duda se quedó para Pumas,
El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien tuvo buena labor. Por pumas amonestó al colombiano Luis Quiñones y al ecuatoriano Fidel Martínez y por Pachuca hizo lo propio con los “cafeteros” Óscar Murillo y John Medina así como con el argentino Franco Jara.
Alineaciones:
UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés Alejandro Castro (José Carlos Van Rankin, 81´), Matías Britos (Daniel Ludueña, 82´), Ismael Sosa, Luis Quiñones (Fidel Martínez, 64´), Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.
Pachuca.- Oscar Pérez, Estefan Medina (Joaquín Martínez), Omar González, Oscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernandez, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro (Gustavo Ramírez, 80´), Rubén Botta (Simón Almeida, 75´), Hirving Lozano, Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).
NTX