Sin ser espectacular, pero sí mejor en la cancha, el equipo mexicano Pumas de la UNAM venció 2-0 a Olimpia de Paraguay, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo Siete de la Copa libertadores de América.

El colombiano Luis Quiñones, al minuto 52, y el argentino Ismael Sosa, al 70, marcaron los goles de la victoria, en el duelo que se efectuó en el estadio Manuel Ferreira. Con este resultado, los del Pedregal son líderes de dicho sector con seis unidades, en tanto que el cuadro “guaraní” se quedó con cero.

Una oportuna intervención de Alejandro Palacios a disparo a “bocajarro” por parte de José Núñez apenas al minuto tres, hizo suponer que el “Decano” tendría sobre las cuerdas al conjunto “auriazul”, el cual, sin embargo, conforme transcurrió el reloj se fue acomodando en la cancha, donde fue mejor en todos los aspectos.

Ese buen funcionamiento de los Pumas los llevó a estar cerca del primer gol en una excelente media vuelta de Eduardo Herrera que Diego Barreto tapó para evitar la caída de su marco.

Pumas logró controlar a un rival que ofrecía muy poco al frente, algo de lo que se dio cuenta el técnico Guillermo Vázquez, quien optó por sacar de la cancha a Dante López y darle cabida al uruguayo Matías Britos para el segundo tiempo.

Apenas en el arranque del complemento, un mal balón de Britos fue mal cortado por la defensa local, lo que aprovechó Eduardo Herrera para meterle la cabeza y dejarle el esférico al colombiano Luis Quiñones que de media vuelta la puso en el fondo de las redes, al minuto 52.

La respuesta del Olimpia fue inmediata y estuvo cerca del empate en un remate de bote pronto de José Núñez que reventó el travesaño.

Pumas apostó por cederle toda la iniciativa al rival y buscar en el contragolpe una segunda anotación que sentenciara el partido y esta oportunidad no tardó en llegar.

Un gran balón a profundidad por parte de Eduardo Herrera le permitió al argentino Ismael Sosa ganar por velocidad a la zaga, para entrar al área y definir con disparo cruzado a la derecha del guardameta, para poner el 2-0, al minuto 70.

La segunda anotación fue letal para el Olimpia, que nada pudo hacer siquiera para acortar distancias ante unos Pumas que lograron el primer triunfo en su historia como visitante en una Copa Libertadores, luego que en sus dos anteriores participaciones lo máximo que había conseguido eran empates.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Germán Delfino, quien tuvo una buena labor. Solo amonestó a José Leguizamón (56) por el cuadro local.

Alineaciones:

Olimpia (PAR).- Diego Barreto, Salustiano Candia, José Leguizamón, Miguel Paniagua (Wilson Pittoni, 69), Gustavo Mencia (Fredy Bareiro, 72), Saúl Salcedo, Cristian Riveros, Alejandro Silva, José Núñez (Gianlucca Fatecha, 60), Julián Benítez y Luis Caballero. DT. Fernando Jubero (ESP).

Pumas (MEX).- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Darío Verón (Francisco Meza, 79), Marcelo Alatorre, Alejandro Castro, Javier Cortés, Luis Quiñones (José Ruiz, 68), Ismael Sosa, Dante López (Matías Britos, 46) y Eduardo Herrera. DT. Guillermo Vázquez.

NOTIMEX