Pumas de la UNAM y Cruz Azul se medirán en uno de los juegos denominados clásicos capitalinos con la seria intención de ganar para encarrilarse rumbo a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.Las dos escuadras llegarán mañana al estadio Olímpico Universitario en busca de las tres unidades y tratarán de sacar el orgullo con un triunfo sobre su vecino rival, una vez que el choque comience a las 12:00 horas con el arbitraje de César Arturo Ramos.

Universidad Nacional y “La Máquina” tienen cinco partidos en fila sin perder en el presente certamen, sin embargo los universitarios ansían más la victoria debido a que los empates han sido frecuentes, además en CU no han mostrado la fortaleza que los hizo complicados en el certamen pasado.

De paso, Ciudad Universitaria es una sede que siempre le cae bien al equipo cementero, así que Pumas tendrá una dura prueba ante su afición para tratar de aumentar las 10 unidades que tiene y dar alcance a su rival en turno, Cruz Azul, que suma 13 puntos.

En el duelo de estrategas, Guillermo Vázquez, de Pumas, tiene ventaja sobre Tomás Boy, de Cruz Azul, éste último quien tiene un recuerdo amargo en 2011, cuando con Morelia perdió una final a manos de “Memo”.

Los felinos apenas jugaron en la Copa Libertadores de América 2016 donde vencieron a Olimpia en Paraguay, por lo que se desconoce el 11 inicial que sacará Vázquez Herrera, quien ha comenzado con la rotación de plantel para afrontar las dos competiciones.

Dicha situación no le importa a Cruz Azul, que consiguió un triunfo autoritario la pasada semana al golear al líder Monterrey, por lo que la ilusión de lograr ese anhelado título que se niega desde hace 18 años sigue permanente ahora con el proyecto del “Jefe” Boy.

En los dos juegos del 2015, “La Máquina” se quedó con las victorias, por lo que Pumas tratará de romper ese pequeño bache contra los cementeros.

NTX