Pumas de la UNAM visitará este viernes a Veracruz con la intención de seguir a la alza en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.El cometido no será sencillo ya que Tiburones Rojos está hambriento de triunfo, debido a que todavía no gana en lo que va de la competición.

La cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente será el escenario del cotejo que abrirá esta fecha ocho de la máxima categoría del futbol mexicano, cuando el árbitro Paul Enrique Delgadillo haga sonar su silbato en punto de las 21:30 horas.

Gracias a que los escualos recorrieron dos horas su partido y ante la visita de uno de los cuatro clubes más populares de México, se espera un lleno en el Puerto jarocho.

Universidad Nacional acumula cinco partidos sin perder, entre Liga MX y Copa Libertadores de América, por lo que poco a poco mejora su camino ante un inicio de temporada muy costoso.

Los felinos querrán a como dé lugar la victoria para acercarse a los puestos de liguilla e ir con cierta calma a su duelo del martes en Paraguay contra Olimpia, en la segunda fecha de la Libertadores.

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez tiene nueve unidades, cerca de la zona de clasificación.

El timonel contará casi con su plantel completo para este cotejo a excepción del uruguayo Matías Britos, quien por indisciplina fue enviado a jugar con la categoría Sub-20.

Por su parte Veracruz no ha podido llevar su serie de triunfos en Copa MX a la Liga MX y debido a ello cuenta con cuatro puntos en los últimos sitios de la clasificación.

La semana pasada fueron goleados por Monterrey y ahora tratarán de evitar una falta de respeto más y peor aún en el “Pirata” Fuente.

El estratega chileno Carlos Reinoso regresará al banquillo jarocho luego de ausentarse ante los regiomontanos por un evento familiar.

La última vez que las dos escuadras jugaron aquí fue en la ida de los cuartos de final del Apertura 2015, donde Pumas fue dominado y perdió 1-0 en un gran juego de Tiburones Rojos.

NTX/