Sin el técnico argentino Pablo Marini, Puebla regresó a la senda del triunfo del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX después de siete juegos, al vencer a Chiapas por 2-1, y de este modo el sueño de ir a liguilla sigue firme.

El argentino Matías Alustiza, al minuto 42, y Eduardo Pérez, al 64, fueron los autores del triunfo poblano en esta fecha 15, mientras el argentino Alexis Canelo (20) había puesto en ventaja a los chiapanecos.

De forma remota, tal vez con un milagro, pero las matemáticas tienen con vida a La Franja, que sumó 18 unidades en el décimo segundo peldaño y con dos fechas por delante tiene opciones de liguilla. Por su parte, Jaguares se quedó con 12 puntos en el penúltimo sitio de la tabla.

En un partido en el que se jugaba muy poco, las dos escuadras salieron sueltas con el deseo de quedarse con el triunfo, lo que provocó que se apreciará un duelo abierto, entretenido.

Jaguares de Chiapas comenzó a generar peligro sobre la meta del argentino Cristian Campestrini y fue una combinación de “pamperos” entre Silvio Romero y Alexis Canelo la que permitió el 1-0 a favor de la visita, con remate raso de éste último.

La anotación movió el juego. Emiliano Armenteros perdonó el segundo tanto “felino” con su disparo que se fue desviado del arco tras otra buena combinación de los talentos del cuadro del sureste.

Una vez perdonado y con el gol en contra, La Franja despertó y se metió al juego. El “Chavo” Alustiza anotó, pero el silbante Jorge Pérez y el abanderado dos, Michel Morales, no vieron que el balón rebasó la línea de gol después de pegar en el poste.

La revancha del goleador argentino se presentó antes del descanso y con certero cabezazo hizo el 1-1 cuando el conjunto local ya era mejor en el terreno de juego, al 42.

En el segundo lapso, el partido entró en una pausa, pero Puebla mostró un poco más actitud y se hizo dueño del balón. Eduardo Pérez forzó al lance de Óscar Jiménez luego de una buena jugada de conjunto.

De forma inmediata el ligero dominio le rindió frutos a los poblanos y tras una excelsa asistencia bombeada de Alustiza, “Edu” Pérez no perdonó en el mano a mano para el 2-1 favorable a los de casa.

En un tiro libre, Silvio Romero casi empareja los cartones una vez que el balón le hizo un extraño a Campestrini, quien alcanzó a reaccionar para tapar el disparo. La reacción visitante quedó en amago y Puebla dejó ir el tercer gol con Alustiza, quien falló su remate de frente a Jiménez.

Así, La Franja volvió a saborear la victoria con el interinato de Fernando Martínez tras el despido de Marini, mientras en Chiapas los problemas extra cancha siguen afectando, sumaron siete duelos sin ganar con esa derrota que enfrentó a los hermanos Carlos y Jesús López Chargoy, dueños de los equipos.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien negó un gol claro al Puebla para tener una labor irregular y amonestó a los locales Alberto Acosta y Matías Alustiza, así como a los visitantes Silvio Romero y Javier Muñoz Mustafá.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Alberto Acosta, Robert Herrera, Patricio Araujo, Óscar Rojas, David Toledo (Ramón Arias, 86), Luis Robles, Francisco Torres, Christian Bermúdez (Flavio Santos, 63), Eduardo Pérez (Christian Valdez, 73) y Matías Alustiza. DT Fernando Martínez.

Chiapas.- Óscar Jiménez, Luis Venegas, Javier Muñoz Mustafá, Luis Hernández (David Andrade, 69), William Paredes (Alonso Zamora, 46), Luis Rodríguez, Francisco Silva, Emiliano Armenteros, Danilo Verón “Danilinho” (Ricardo Cruz, 69), Alexis Canelo y Silvio Romero. DT Ricardo La Volpe (ARG).

NTX