Uno de los partidos más importantes de la temporada para Puebla será el de este viernes, cuando visite a Querétaro, pues se jugará su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX en el estadio La Corregidora.

Será en punto de las 19:30 horas cuando el balón comience a rodar en el escenario queretano, donde Gallos Blancos tratará de cerrar de manera digna el certamen y de paso meter el pie a los de “La Franja” en su lucha por acceder a la “fiesta grande”.

Séptimos de la clasificación general con 26 unidades, a los “camoteros” les basta el empate para asegurar su lugar en la lucha por el título, incluso una derrota, en espera de combinación de resultados, los dejaría estar en liguilla.

Pero los pupilos de Pablo Marini quieren asegurar su lugar y no depender de nadie, además de escalar posiciones, por lo que saldrán decididos a jugarse el todo por el todo, además de que no pueden olvidarse del tema porcentual, de ahí la importancia de sumar.

Y para este partido llegarán motivados, pues apenas el miércoles por la noche se realizó la reapertura del recién remodelado estadio Cuauhtémoc, donde superaron 1-0 al cuadro argentino Boca Juniors, al que enfrentaron con la mente puesta en Gallos Blancos.

El cuadro queretano, finalista hace unos meses, ahora undécimo de la tabla con 21 puntos y sin opciones de liguilla, tratará de acabar la temporada con un triunfo que le dé alegría a su afición y, si es posible, dejar fuera del torneo a los “camoteros”.

“El partido será disputado porque ellos pelean la clasificación y saben que con el empate están dentro de la liguilla, pero si pierden se quedan fuera. Nosotros queremos culminar en una mejor posición y si se dan los resultados, eliminar al Puebla”, dijo en días recientes el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Un ingrediente extra para este partido es ver la actuación del delantero argentino Emanuel “Tito” Villa, líder de la tabla de goleo con 13 dianas en el certamen y que buscará consolidarse como el máximo romperredes del Apertura 2015.

NOTIMEX