La sequía de goles se mantiene con los Tigres de la UANL, que aunque tuvieron un hombre más en el segundo tiempo, se conformaron con el empate sin goles ante Puebla, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Con este resultado, el cuadro de la “Franja” llegó a 15 unidades, en tanto que el campeón vigente sumó 16, en este duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Más allá de lo bien que ha hecho las cosas el cuadro de la “Franja”, sin duda es un hecho que el campeón vigente vive momentos bajos, con cuatro partidos ya sin gol, tres de la Liga MX y uno en la Liga de Campeones de la Concacaf, algo que se vio claramente reflejado en este duelo.

La inoperancia ofensiva y el respeto mutuo que se mostraron ambos equipos, derivó en un primer tiempo poco atractivo, con nulas llegadas en ambas porterías.

Dicha situación cambió para el complemento, en el que el partido se abrió de manera importante, con una mayor actitud de los dos por merecer la victoria.

Los de casa estuvieron cerca de abrir el marcador en un disparo de larga distancia de Luis Robles que reventó el travesaño, acción que se hizo Nahuel Guzmán.

La expulsión de Christian Bermúdez al minuto 68 terminó con las aspiraciones de los “Camoteros” por salir con el triunfo, lo que le abrió las puertas a los de la “Sultana del Norte” para irse con todo al frente.

Tigres, sin embargo, careció de claridad al frente para abrir a un ordenado Puebla que soportó los embates del rival para sacar un punto y sumar su cuarto empate consecutivo.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien expulsó a Christian Bermúdez (68), además de amonestar a Alberto Acosta (10), Luis Robles (14), al argentino Matías Alustiza (67) y David Toledo (90) por los de casa.

Los brasileños Andrés Vendrechovski “Juninho” (20) y Rafael Sóbis (33), José Rivas (63), así como el argentino Nahuel Guzmán (70) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones.

Puebla.- Cristian Campestrini, Oscar Rojas, Ramón Arias, Edgar Dueñas, Alberto Acosta (Jerónimo Amione, 89), Christian Valdez (Damián Escudero, 68), David Toledo, Luis Robles, Christian Bermúdez, Flavio Santos (Emilio Orrantia, 63) y Gustavo Matías Alustiza. DT. Pablo Marini (ARG).

Tigres.- Nahuel Guzmán, Iván Estrada (Antonio Briseño- Fernando Fernández, 77), Hugo Ayala, Andrés Vendrechovski “Juninho”, José Rivas, José Torres, Guido Pizarro, Javier Aquino, Lucas Zelarayán, Rafael Sóbis (Jorge Espericueta, 63) y André-Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferreti (BRA).

NOTIMEX