El equipo de Puebla aprovechó graves errores de Querétaro para venir de atrás y derrotarlo 3-1, en partido que cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Robles, al minuto 38, del argentino Gustavo Matías Alustiza, al 39, y de Christian Bermúdez, al 49. El argentino naturalizado mexicano, Emmanuel Villa, había adelantado a los queretanos por la vía del penal, al 28.

Con este resultado, el conjunto poblano llegó a 22 unidades, mientras los “Gallos Blancos” se quedaron con 19 puntos.

Un abrir y cerrar de ojos le bastaron a los de la “Franja” para tener un cierre digno y darle la vuelta a un partido en el que Gallos Blancos se habían encontrado con un regalo de Alberto Acosta.

Tras un mano a mano fallido del argentino Gustavo Matías Alustiza, Yoshimar Acosta controló un balón dentro del área propia, pero lo hizo con el brazo, por lo que se decretó la pena máxima, que fue ejecutado de manera correcta en dos ocasiones, tras repetirse por invasión, por el argentino Emmanuel Villa, para abrir el marcador, al minuto 28.

Sin haber hecho mucho, los de la “Angelopolis” lograron el empate diez minutos después en un tiro libre que ejecutó Francisco Torres y que sorprendió al portero brasileño Tiago Volpi, quien dejó el balón a la deriva para que Luis Robles solo tuviera que empujarlo.

Y segundos después, en el saque a la mitad de cancha tras el empate, una doble falla del argentino Juan Forlín, quien retrasó mal un balón para Volpi que en su intento de despejar lo estrelló en Alustiza, que nunca dejó de correr, para que el esférico se fuera al fondo de las redes, al 39.

En el inicio del complemento, los “Camoteros” concretaron el tercer tanto por medio de Christian Bermúdez, con lo que todo parecía escrito.

Los queretanos no bajaron los brazos y aunque generaron ocasiones de gol, fueron incapaces de acortar distancias, para así cerrar un mal torneo ante un Puebla que comenzó bien, pero poco a poco se fue cayendo hasta quedar fuera de posibilidad en la pelea por el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor y no mostró tarjetas.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Oscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera, Alberto Acosta, Luis Robles, Flavio Santos (Cristian Valdez, 59), Francisco Torres, Christian Bermúdez (Edgar Dueñas, 77), Eduardo Pérez y Gustavo Matías Alustiza (Mauro Cejas, 86). DT. Ignacio Sánchez.

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Luis Noriega, Jaime Gómez, Nery Domínguez (Yasser Corona, 72), Angel Supúlveda (Dionicio Escalante 74), Yerson Candelo (Guillermo Madrigal 54) y Emmanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

NTX