El equipo de Puebla quiere retomar el camino de la victoria en el complicado encuentro que sostendrá este domingo con Tigres de la UANL que viene dando tumbos, en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.El estadio Cuauhtémoc será el lugar donde estarán en disputa estos tres puntos, a partir de las 17:00 horas, con labor arbitral de José Alfredo Peñaloza.

La “Franja” es de esos equipos que no son espectaculares, pero tampoco aburridos, que luchan cada balón como si fuera el último y que ese coraje, combinado, claro está con un futbol óptimo, le permite sumar puntos y rescatar resultados en visitas complicadas, como la que tuvieron con Cruz Azul.

Lo que debe mejorar es que cuando están arriba en el marcador, aprovechar las ocasiones que se le generen para amarrar los partidos, sobre todo, si enfrente, como en esta ocasión, está el monarca defensor.

El cuadro de la “Angelópolis”, que tiene 14 puntos, sólo ha ganado uno de los 10 más recientes partidos en los que ha fungido como local ante los norteños, por siete derrotas y dos empates.

Mientras que los campeones vigentes han caído en un bache bastante pronunciado, no sólo por perder hace un par de semanas el clásico norteño, sino porque su accionar está lejos de la calidad de su plantel.

Es muy común que algo así le suceda a los de la UANL bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, que más allá de su gran plantel, les cuesta imponer condiciones y lo llegan a hacer ya en momentos importantes del certamen, como podría ser el caso.

El cuadro regiomontano, que suma 15 unidades, ha ganado cinco de los 10 últimos duelos en los que se ha visto las caras con su rival en turno en cualquier campo, por tres descalabros y dos igualadas.

NTX