Necesitado de sumar de tres puntos pensando en la Tabla de Porcentajes y en la liguilla, Puebla regresa a casa para recibir a unos Xolos que viven una verdadera pesadilla, en partido que cierra la actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.El estadio Universitario BUAP será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 17:00 horas, con labor arbitral de Oscar Macías.

A falta de dos jornadas para que termine la fase regular, la realidad es que la temporada de los de la “Franja” ha sido bastante positiva, sin embargo, eso no les ha impedido seguir de lleno en la lucha por el no descenso, un problema que los perseguirá el próximo semestre.

Más allá de eso, el futbol y entrega que han mostrado en la cancha les puede alcanzar para colarse a la fase final, algo que sería muy importante en lo anímico para enfrentar lo que será el torneo decisivo.

Los de la “Angelopolis”, que suman 23 unidades, han recibido en cuatro ocasiones a su rival en turno, con saldo de dos victorias, un empate y un revés.

En tanto que el cuadro de Tijuana ha tenido una campaña terrible, la salida del argentino Rubén Omar Romano no ha resuelto en nada el mal paso del equipo que se perfila para ocupar el sótano si se combinan algunos resultados.

Y aunque la campaña está perdida en cuanto a sus posibilidades de fase final, el conjunto fronterizo necesita rescatar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que le restan para el tema de la Tabla de Porcentajes.

Además muchos de los jugadores buscarán mostrarse de la mejor forma para “llenarle el ojo” a Miguel Herrera, quien se hará cargo del equipo para el Clausura 2016.

Xolos, que solo ha sumado 11 puntos, se ha visto las caras con los poblanos en ocho ocasiones en cualquier campo, con saldo de tres triunfos, la misma cantidad de “descalabros” y dos igualadas.

NTX