Con un “colchón” importante en el tema del descenso, el equipo de Puebla apuesta por un técnico sin experiencia en Primera División, para retomar en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol ese protagonismo del pasado.En las últimas temporadas era una constante que el plantel “camotero” cambiara de manera drástica de semestre a semestre, algo que no sucedió para esta nueva campaña, en la que mantuvo una base de jugadores que logró 49 unidades en el reciente año futbolístico.

Lo que sí sufrió una modificación fue la dirección técnica, ya que llegó el argentino Ricardo Valiño, quien en México solo había dirigido al equipo de Mérida y a Lobos BUAP, ambos del Ascenso MX.

El estratega sudamericano sabe que la paciencia no es una virtud en México, por ello necesita de resultados positivos desde el arranque, para lo cual tiene un equipo con mucha experiencia y con pocos cambios.

El uruguayo Ramón Arias y Christian Valdez son las principales bajas, a cambio llegaron el argentino Alexis Canelo, el uruguayo Pablo Migues y el colombiano Franco Arizala.

Los de la “Franja” tendrán un debut complicado en el Apertura 2016 ya que deberán visitar el estadio de Rayados, para medir fuerzas con Monterrey.

NTX