Con gol de Matías Alustiza en el segundo tiempo, Puebla se impuso por 1-0 al club argentino Boca Juniors y redondeó la fiesta de apertura del estadio Cuauhtémoc, en duelo amistoso disputado ante gradas pletóricas.

El solitario gol de Alustiza cayó a los 48 minutos, suficiente para que el ambiente poblano tomara aire de fiesta de cara al viernes, cuando se juega su pase a la liguilla en la Liga MX.

El entusiasmo de la afición recaló en el equipo poblano, que intentó sacar el triunfo, pero conforme pasaron los minutos Boca se asentó bien en el campo y los de casa se acordaron de la importancia del juego del viernes ante Gallos Blancos de Querétaro, donde se juegan su pase a la liguilla.

Los “xeneizes” trataron de hacer daño con disparos lejanos pero sin inquietar a Cristian Campestrini, en tanto La Franja estuvo cerca del gol con remates de Luis Robles y Flavio Santos, éste con cabezazo muy cercano.

El técnico del Puebla, el argentino Pablo Marini, incluso hizo cuatro cambios antes del descanso pensando en la última fecha del Apertura 2015, por lo que la fiesta perdió algo de lustre.

En la parte complementaria, Puebla se adelantó de inmediato en el partido con cabezazo de Alustiza, quien comando la ofensiva local debido a que ante Querétaro no tendrá actividad.

El mismo “Chavo” Alustiza casi genera el segundo tanto gracias a un taconazo con el que habilitó a Christian Bermúdez, quien en mano a mano con el arquero visitante mandó su disparo apenas desviado.

Los “camoteros” insistieron al ataque y provocaron un penal y expulsión para Leandro Marín, sin embargo, Alustiza dejó ir el gol con un mal cobro desde los once pasos, para que así los boquenses siguieran con vida casi a la hora de juego.

Después del gol las emociones bajaron y La Franja supo manejar el choque para mantener la victoria en esta reinauguración del Cuauhtémoc.

En esta fiesta poblana tuvieron actividad juveniles como Omar Marrufo, Diego Cruz, Emmanuel Gil, así como los experimentados Christian Bermúdez, Roberto Carlos Juárez, Francisco Torres y Luis Gabriel Rey, así como el portero suplente Israel Villaseñor y el tercer arquero Austin Guerrero.

Entre los amonestados estuvieron, por Puebla, Patricio Araujo, Carlos Juárez, Isaac Díaz, además de los visitantes Pablo Pérez, Nicolás Colazo, Leandro Marín.

Alineaciones iniciales:

Puebla.- Cristian Campestrini, Carlos Gutiérrez, Robert Herrera, Ezequiel Reacaldani, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Juan Pablo Fassi, Flavio Santos, Luis Robles, Matías Alustiza y Alfonso Tamay. DT Pablo Marini (ARG).

Boca Juniors.- Agustín Orion, Fabián Monzón, Fernando Tobio, Pablo Pérez, Leandro Marín, Alexis Rolín, Marcelo Meli, Adrián Cubas, Rodrigo Betancourt, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios. DT Rodolfo Arruabarrena.

NOTIMEX