Además de sumar puntos que los ayuden en el tema del descenso y mantenerse en lugares de liguilla, en el Puebla quieren terminar con la racha de siete derrotas en fila que acumulan ante Cruz Azul en su estadio, señaló el mediocampista David Toledo.La última ocasión que el cuadro de la “Franja” salió con las tres unidades de esta cancha fue en el Torneo Clausura 2009, con marcador de 2-1.

“Siempre hay una estadística que hay que romper, nos toca un gran rival como Cruz Azul que viene jugando bien, creo que llevan una motivación extra sabiendo eso, pero nos enfocamos en nuestro funcionamiento y vamos a dar un buen partido para sacar un buen resultado”, dijo.

Aceptó, sin embargo, que no será nada sencillo este duelo, debido a la calidad colectiva e individual con la que cuenta el conjunto de la “Máquina”.

“Cruz Azul tiene en general un equipo bastante bueno desde la portería hasta la delantera, es un equipo que se ha conjuntado muy bien, su parte ofensiva es importante por las bandas, tiene gente peligrosa y rápida”, reconoció.

Asimismo, admitió que para aspirar a un resultado positivo deben mantener la misma idea futbolística que han mostrado en el certamen, con especial atención en el tema de la definición.

“Tenemos que jugar de la misma manera tanto de local como de visita, proponer, buscar el resultado. Sabemos que nuestra arma principal es la posesión de pelota por la movilidad que le pueda dar el equipo y ser contundentes cuando nos toque la oportunidad de hacer gol”, sentenció.

NTX