PSV se medirá este sábado a Heracles en duelo por la fecha seis de la Eredivisie 2015-2016, pero lo hará con la sensible baja del mexicano Andrés Guardado, de quien aún se desconoce el tiempo que invertirá para superar su lesión en el tobillo.

Esta mañana, en las instalaciones del complejo The Herdgang, el entrenador de los “granjeros”, Phillip Cocu, admitió que el estado físico del “Principito”, uno de los pilares de su esquema, no ha podido ser evaluado de la forma correcta y, por ende, no sabe qué tanto tardará en reaparecer sobre el terreno de juego.

“Aún no sabemos con exactitud cuánto tiempo estará fuera de acción. No está claro hasta el momento porque la hinchazón en el tobillo tiene que bajar antes de que podamos hacer algo”, explicó, en rueda de prensa.

El problema del tapatío fue consecuencia de una fuerte entrada por parte del inglés Chris Smalling, la cual se suscitó el martes, en partido de Champions League en el cual los de Eindhoven vencieron 2-1 a Manchester United.

Más allá de ese episodio, Cocu prefirió quedarse con lo positivo de dicho triunfo y confió en que sus pupilos mantendrán el nivel que los llevó a debutar por la puerta grande en esta edición de la Liga de Campeones de Europa.

“Hay una inyección de confianza cuando derrotas a un rival de ese calibre. Francamente tenemos el optimismo suficiente de cara a ese juego (en Almelo)”, dijo.

Agregó que “puede ser una transición complicada, debemos seguir y concentrarnos otra vez. Necesitamos los tres puntos tanto como los necesitábamos contra el United”.

Con referencia a la cita que tendrán en el Polman Stadion, el timonel holandés recordó el sorprendente inicio protagonizado por Heracles, club que cayó en la primera fecha, pero después acumula cuatro triunfos consecutivos.

“Han cosechado algunos resultados increíbles y han demostrado que son un equipo sólido que no deja muchos espacios. Tienen laterales muy peligrosos y ya lo vimos el año pasado, es muy difícil jugar en Almelo”, aseguró.

Por otro lado, el técnico habló sobre el central sinaloense Héctor Moreno, quien también estuvo implicado en un tema de lesión contra los “red devils”, pues en una disputa de balón entre él y el inglés Luke Shaw, éste último sufrió fractura de tibia y peroné.

Cocu respaldó al ex de Pumas de la UNAM, cuyo gol compartió reflectores con la dramática jugada, y relató que ambos visitaron en el hospital al hombre del “ManU” para expresarle de primera mano su sincero apoyo.

“El hecho de que estuviera feliz de darnos la bienvenida lo dice todo. Le deseamos suerte en su recuperación”, señaló.

“Afortunadamente ya no estaba tan adolorido como antes, creo que fue algo bueno el haberlo visitado. Estaremos felices de ayudar a Shaw en todo lo posible, si hay algo que podamos hacer por él”, expresó.

NTX