El PSV Eindhoven, con el aporte de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, se encuentra listo para recibir este martes al actual subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, al Atlético de Madrid.El cuadro tulipán espera hacer valer su condición de anfitrión en el Philips Stadion para iniciar con victoria en esta nueva Champions League, en la que el conjunto “colchonero” espera tomar revancha y por fin coronarse.

PSV tiene amargos recuerdos del “Atleti”, dado que ambas escuadras se midieron en la edición pasada durante los octavos de final, en los cuales los españoles dejaron en el camino a los holandeses al vencer en la tanda de penales.

De este modo, aunque no es una revancha tal cual, los rojiblancos están preparados para superar a los madrileños, que no han tenido el buen inicio de campaña al que estaba acostumbrado en las últimas temporadas.

El equipo de Eindhoven, actual campeón de la Eredivisie, lleva 13 puntos en el segundo sitio de la competición local, en tanto que Atlético de Madrid marcha séptimo en la Liga española, algo que era inusual.

Para este primer compromiso del Grupo D, en el club holandés se espera la participación de los mexicanos, el defensa Héctor Moreno y el mediocampista Andrés Guardado, quienes entraron en la convocatoria, pero será el técnico Phillip Cocu, quien tenga la última palabra.

Los otros equipos que integran el sector son el alemán Bayern Munich, favorito en dominar el escuadrón, y el ruso Rostov, club que parece víctima, por lo que PSV y Atlético no podrán darse el lujo de dejar escapar puntos si gustan pelear por ese segundo puesto.

NTX/