PSV aprobó con éxito su primer examen de la Eredivisie sin la presencia del lesionado mexicano Andrés Guardado, ya que se impuso 2-0 al Utrecht y confirmó su liderato en el balompié holandés al cabo de 22 fechas disputadas.
Sin el “Principito”, pero con el sinaloense Héctor Moreno como carta fuerte de la zaga, los “granjeros” se metieron al Stadion Galgenwaard para resolver esta tarea en los primeros 20 minutos del duelo y también consumaron la venganza sobre el equipo que los eliminó en los cuartos de final de la Copa de Holanda hace unos días.
Al minuto 15, el colombiano Santiago Arias demostró que los defensas del club de Eindhoven se llevan de maravilla con el gol y colocó el 1-0, en lo que fue su tercer gol de la temporada; su última diana había sido curiosamente contra Utrecht hace tres meses.
A los pocos instantes de la celebración “cafetera” cayó el 2-0, cortesía de Marco van Ginkel al minuto 21, momento en el cual los pupilos de Phillip Cocu dieron por concluida su actuación y el resto del encuentro se dedicaron a soportar la reacción de los locales, quienes salieron al campo con mucho ímpetu pero poca puntería.
Con los tres puntos cosechados en esta visita, la escuadra “rojiblanca” llegó a 53 y sigue en el lugar de privilegio de la clasificación, el cual conquistó apenas la jornada pasada; no obstante, aún no puede “echar las campanas al vuelo”, pues Ajax le respira en la nuca con 52 unidades.
Mientras que Utrecht navega a la mitad de la tabla general con 32 puntos y, aunque esta tarde se quedó con las manos vacías, al menos tiene la satisfacción de haberle hecho la travesura al PSV en la KNVB Beker y ahora en su mente sólo está acceder a la gran final del certamen copero.
NTX