El PSV holandés venció 3-0 al club portugués Porto en amistoso disputado en el GelreDome de esta ciudad, donde coincidieron los jugadores mexicanos Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Diego Reyes.En el 11 inicial del conjunto “granjero”, actual bicampeón de la Eredivisie, figuraron el “Principito” Guardado y Moreno, y los “dragones” incluyeron a Herrera y al “Tecatito” Corona desde el arranque, mientras a Layún y a Reyes los dejaron en la banca.

Poco a poco, las escuadras del futbol europeo toman forma tras un largo verano de descanso con la Eurocopa Francia 2016 de por medio y en el caso de estos cuadros aprovecharon su participación en la Fox Sports Cup 2016 para pulir detalles antes de emprender sus respectivas competencias ligueras en agosto.

Mejores sensaciones se llevó el equipo dirigido por Phillip Cocu, el cual salió con el puño en alto gracias a los tantos de Davy Pröpper, en el minuto 23; y de Adam Maher, al 76; además colaboró el brasileño Felipe de Almeida con un autogol, en el 34.

El jalisciense Guardado y el sinaloense Moreno abandonaron el campo al minuto 61, en una sustitución simultánea; el canterano de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo implicado en la jugada a balón parado que provocó la anotación en propia puerta de Felipe.

Por su parte, el bajacaliforniano Herrera y el sonorense Corona salieron al 73 en una profunda rotación “blanquiazul” de nueve hombres. En esa sustitución masiva, entraron el veracruzano Layún y el capitalino Reyes, quien hace un mes concluyó su época de préstamo con la Real Sociedad de San Sebastián.

Al final del choque, la nutrida y muy sonriente legión de mexicanos se reunió en los túneles y olvidó el abultado resultado, el cual sólo dejó satisfechos a dos de ellos.

En este cuadrangular relámpago, en el cual también se encuentran el anfitrión Vitesse y el West Bromwich Albion inglés, se otorgan tres puntos por victoria, uno por empate y uno extra por cada gol anotado.

Por lo tanto, al finalizar esta primera jornada del breve certamen, el club de Eindhoven encabeza la clasificación con seis unidades, seguido del WBA (5), Vitesse (1) y al fondo aparece el Porto, con el casillero aún intacto.

NTX