Antes de recibir la tarjeta roja, Andrés Guardado fue clave para encaminar a México a un importante triunfo contra Uruguay en la primera fecha de la Copa América Centenario 2016 y esto le valió para ser reconocido por su club, PSV.Desde tierras holandesas, los “granjeros” subrayaron el desempeño del “Principito”, quien la víspera ofreció un duelo de contrastes, pues patrocinó la asistencia para el primer gol del “Tri”, pero al minuto 72 se marchó a las regaderas por doble amarilla.

Mediante su portal oficial, el conjunto campeón de la Eredivisie 2015-2016 señaló un “excelente comienzo de México” en la justa continental, en la cual los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio se presentaron con victoria de 3-1 ante la “garra charrúa”.

El conjunto “rojiblanco” dio especial relevancia al resultado ya que “en el papel, (Uruguay) era el rival más fuerte del grupo C”; además, la selección mexicana contó con la participación de dos de sus titulares: Guardado y el central sinaloense Héctor Moreno.

No obstante, el cuadro holandés lamentó la expulsión del volante jalisciense por culpa de una falta “castigada severamente”, la cual le costó su segunda amonestación del encuentro.

En el primer lapso, el tapatío ya se había salvado de la roja directa, cuando al minuto 25 cometió una dura entrada sobre Carlos Sánchez, futbolista de Rayados de Monterrey; sin embargo, el árbitro sólo le mostró el primer cartón preventivo.

Para la edición de aniversario de la Copa América, la escuadra de Eindhoven está representada por los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, el colombiano Santiago Arias y el peruano Luiz Beto da Silva.

NTX