Con el mexicano Andrés Guardado como dueño de la batuta, PSV le hará los honores este sábado al sotanero de la Eredivisie, De Graafschap, con la intención de obtener su quinto triunfo al hilo en el marco de la jornada 21.A la cita en el Philips Stadion, la cual arrancará a las 12:45 horas (tiempo del centro de México), también asistirá el central sinaloense Héctor Moreno, quien la última vez que pisó este campo se lució con un par de anotaciones, ambas a pase del “Principito”.

Ahora el principal reto para los “granjeros” será no caer en exceso de confianza ante la difícil situación que atraviesa su oponente, hundido al fondo de la tabla con sólo 11 puntos; panorama muy lejano a lo vivido por los pupilos de Phillip Cocu, quienes son sublíderes con 47 unidades.

En rueda de prensa, Cocu enfatizó que De Graafschap “sufrió una magra derrota de 2-1 en la Ámsterdam Arena (hogar del líder Ajax). Ha mejorado muchísimo y no tiene nada que perder, puede viajar a Eindhoven lleno de confianza”.

El antecedente más reciente entre ambos clubes ocurrió durante la primera vuelta de la competencia, los de Eindhoven salieron airosos de su viaje a Doetinchem con marcador de 6-3, en cotejo disputado el 31 de octubre de 2015 cuyo segundo gol “rojiblanco” fue patrocinado por Guardado Hernández.

“Sería bueno si volvemos a hacer muchos goles. Pero también tenemos que ganar, debemos exigirnos. Todo lo demás es irrelevante. Tenemos que estar preparados para dar todo en cada partido, centrarnos en nuestro propio juego y cerrar la brecha con nuestros principales rivales”, resaltó el técnico.

NTX