Aunque en su agenda se aproximan dos cotejos determinantes, en PSV están ocupados únicamente con el compromiso de este sábado frente a Heerenveen, correspondiente a la jornada 27 en la Eredivisie.Los “granjeros”, comandados por los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, buscarán que pese el Philips Stadion a partir de las 12:45 horas (tiempo del centro de México) y dejarán de lado los choques venideros ante Atlético de Madrid y Ajax.

“No pondremos nuestra atención en los siguientes juegos cruciales contra Atlético de Madrid y Ajax hasta que empiece la otra semana. Siempre vemos el próximo partido primero. Es importante continuar con nuestra racha ganadora y tomar confianza para lo que siga”, reconoció el timonel “rojiblanco”, Phillip Cocu.

En conferencia de prensa, el entrenador presumió que sus pupilos conocen bien cómo es la dinámica de ir con un paso a la vez y por lo tanto, ellos también tienen en mente sólo el encuentro con la escuadra de Frisia.

Una vez superado este examen, entonces sí se sumergirán en una intensa preparación para pelear por un boleto a los cuartos de final de la Champions League, ante los “colchoneros”, y luego recibirán al club de Ámsterdam, el cual es su escolta en la clasificación del futbol holandés.

Por otro lado, negó que la volatilidad de sus contrincantes en turno sea razón suficiente para “echar las campanas al vuelo”, pues “creo que es un buen equipo, con algunas cualidades individuales. Tiene mucha velocidad”.

Mientras la institución de Eindhoven marcha como líder general con 65 puntos, apenas uno más que Ajax; Heerenveen se localiza en la doceava casilla con 33 unidades y la última vez que visitó la casa de los “granjeros” se llevó un contundente 4-1.

NTX