Los clubes Paris Saint Germain, Arsenal y Bayern Munich harán su presentación este martes dentro de la Liga de Campeones de Europa 2016-2017, competición en la que anhelan llegar lo más lejos posible e incluso ganarla.El PSG, de Francia, a golpe de talonario mejoró su plantel, domina de manera apabullante a nivel local, no obstante el mejor torneo a nivel de clubes se le ha negado, por lo que hizo la renovación de la dirección técnica.

El cuadro galo apostó por el entrenador español Unai Emery para darle otra entidad al club y sobre todo destacar en Champions, una dura tarea, pero con el plantel suficiente de hacer daño a cualquiera de los máximos favoritos.

Este martes tendrá una complicada prueba en el Parque de los Príncipes una vez que reciba al Arsenal, un conjunto inglés asiduo participante en la Liga de Campeones de Europa, pero que sigue sin dar “el do de pecho” al quedar eliminado en octavos de final o máximo en cuartos desde que fue finalista en 2006.

Los Gunners, pese a los juicios en contra por la continuidad del timonel francés Arsene Wenger, tienen elementos de calidad para destacar, sin embargo, en el momento clave la falla siempre está presente.

PSG contra Arsenal es uno de los encuentros más atractivos a celebrarse este martes, en la primera fecha de la Champions League, en actividad del Grupo A, que completan Basilea, de Suiza, y Ludogorets, de Bulgaria, dos conjuntos que lucen como víctimas.

En actividad de otros sectores, en el D, el campeón alemán Bayern Munich le hará los honores al Rostov, de Rusia, con la única finalidad de iniciar con buen pie la competición.

El cuadro bávaro comenzó una nueva era bajo la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti, quien después de un año sabático vuelve a dirigir con la tarea de llevar al club a la conquista de la Liga de Campeones de Europa, lo cual se le negó al español Josep Guardiola.

El Bayern ha tenido un comienzo de campaña sobresaliente, cuatro victorias sin recibir gol, un triunfo valió la Supercopa de Alemania, otro en la Copa de Alemania y dos más en Bundesliga, y ahora en Champions desea el triunfo que ilusione este nuevo camino hacia la “Orejona”.

NTX/