Con motivo de los incidentes acaecidos el pasado sábado 23 de abril de 2016 al culminar el encuentro Santos vs Tigres, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de 22 personas que fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público por su presunta participación en la comisión de los delitos de lesiones, daños materiales en propiedad ajena, además de provocar disturbios en un evento deportivo.

El día domingo 24, personal del Club procedió de inmediato a realizar inspección del inmueble así como de los videos de vigilancia en aras de aportar elementos a la autoridad.

El día lunes, Santos Laguna presentó querella ante la Agencia del MP en contra de quien resulte responsable por la comisión de los delitos de daños, violencia en eventos deportivos y demás que resulten.

Por la tarde, elementos de la Agencia del MP se apersonaron en el Territorio Santos Modelo para realizar diversas inspecciones en el inmueble, así como realizar la revisión de los videos de Circuito Cerrado de Televisión propiedad del Club.

Cabe mencionar que la Agencia del MP ha recibido múltiples querellas por los delitos de lesiones y de daños materiales en vehículos, interpuestas por diversos asistentes al partido que sufrieron las consecuencias de los actos vandálicos.

Con base en todos estos elementos, esta madrugada la Agencia del MP decidió ejercer acción penal en contra de 19 detenidos, integrando la averiguación previa y remitiéndola al juez penal correspondiente para su conocimiento, así como poniendo a su disposición a los detenidos.

A las 13:00 horas del día de hoy, se realizará la audiencia inicial del proceso penal, en donde el Juez resolverá el control de legalidad de la detención, el Ministerio Público formulará la imputación y se resolverá sobre la vinculación a proceso.

Con Información del Club Santos