El príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania anunció su postulación para convertirse en presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en sustitución del suizo Joseph Blatter.

Al Hussein anunció este miércoles su candidatura al máximo organismo del balompié mundial, cuya elecciones se efectuarán el 26 de febrero de 2016, en un antiguo anfiteatro romano ubicado en el centro de la capital jordana.

“Estoy aquí en este sitio antiguo, en el corazón eterno de Amán para lanzar de nuevo mi candidatura a la presidencia de la FIFA”, expresó en un breve acto.

“Tenemos que recuperar el juego que nos encanta. Tenemos que volver a lo que hace al fútbol el deporte más grande en la Tierra: la esperanza, la dignidad, la excelencia y la oportunidad”, enfatizó el miembro de la familia real del mencionado país de Oriente Medio.

El también titular de la Federación Jordana de Futbol había competido a principios de año por la presidencia de la FIFA ante el francés Michel Platini, el portugués Luis Figo y el propio Blatter, aunque antes de la ronda final declinó a favor del ex futbolista galo.

En los comicios venideros, se prevé que Al Hussein se enfrente de nueva cuenta con Platini, presidente de la UEFA, así como el multimillonario surcoreano Chung Mong-Joon.

El número de candidatos podría aumentar en estos días pues el registro para participar en la selección del sustituto de “Sepp” Blatter culmina el 26 de octubre.

NTX