Primer día de actividad en suelo brasileño, en Salvador de Bahía, para ser exactos. Esta mañana, la Selección Nacional Olímpica de México entrenó en su primera sede dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En punto de las 10:00 hrs. los jóvenes mexicanos comenzaron con la actividad en un estadio público de Pituacu, ubicado en Salvador. Tras una hora y media de trabajo en lo que fue su primer contacto con el clima local, el equipo concluyó la práctica; las últimas indicaciones sobre el rectángulo verde se comienzan a dar.

Por la tarde, al término de la comida, los jugadores recibieron la visita de la FIFA quien además de darles oficialmente la bienvenida al certamen, les impartió una interesante e importante charla sobre arbitraje siendo enfáticos en las recientes modificaciones a las reglas del juego. Cabe mencionar que Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ya se incorporó a la concentración de la Selección Nacional.

La actividad del día concluirá con charla técnica para llegar a punto al debut que está a tres días de llegar; Alemania está en la mira.

 

Jordan Silva (Defensa/ Toluca/ 22 años)

Debutar con Triunfo: “Obviamente un triunfo viene bien y más al principio porque es importantísimo por la confianza que nos da y, ganarle a Alemania, todavía nos da un plus y tenemos que enfocarnos en eso. Estamos muy conscientes de lo que representa ese rival”.

Canchas de Entrenamiento: “Es una cancha de fútbol y que esté mejor o no, nosotros nos dedicamos a esto y tenemos que demostrar todo lo que hemos venido trabajando”.

Marco Bueno (Delantero/ Guadalajara/ 22 años)

Ganarse un Lugar: “En lo personal siempre trabajo al máximo para poder estar a la altura y para ganarme un lugar, todavía faltan días para el primer partido y hay que buscar dar lo mejor de uno”.

Somos Uno: “Todos somos uno sólo en Selección Nacional, esté quien esté lo va a hacer muy bien y para eso estamos 18 jugadores. El equipo se encuentra con muy ambiente, trabajando con todo para llegar de la mejor manera al primer de inicio de Torneo”.

Comunicación