Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), inició su primera gira por Sudamérica, donde fue recibido por Alejandro Domínguez, mandamás de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).El titular del máximo órgano del balompié sudamericano hizo entrega de un presente como agradecimiento por la visita. “Es un placer recibirlo en nuestra casa, nos sentimos honrados de tenerlos aquí junto a nosotros, una vez más”, expresó Domínguez.

En la reunión estuvieron presentes, el titular de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo; y el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Fernando José Macieira Sarney.

La Conmebol fue uno de los sostenes electorales de Infantino en el congreso de la FIFA, del 26 de febrero en Zúrich, Suiza, donde fue elegido titular del máximo ente del futbol mundial hasta el 2019.

“La FIFA y la Conmebol se han enfrentado a una situación muy difícil después de los acontecimientos de los últimos meses. Sin embargo, estamos comprometidos con la aplicación de las reformas necesarias para que volvamos a recuperar la confianza de los actores clave”, explicó Infantino.

El dirigente ítalo-suizo se trasladará a la capital uruguaya, donde asistirá al partido de eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Uruguay y Perú, que se celebrará en el estadio Centenario.

NTX