El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, declaró que dicha organización espera que la raquetista Maria Sharapova pueda tener participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.Tarpischev señaló que dicha asociación aún mantiene entre sus planes para los juegos veraniegos a la ganadora de 35 títulos individuales de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), a pesar de que ésta todavía se encuentra suspendida de manera provisional por dopaje.

Dicha suspensión comenzó a correr a partir del 12 de marzo, luego de que Sharapova admitió haber dado positivo en la prueba antidopaje con la sustancia Meldonium, la cual consumía para combatir la diabetes.

Ante ello, y a pesar de que el equipo representativo de Rusia contará con la presencia de Victoria Azarenka, quinta en la clasificación mundial, Tarpischev confía en que la subcampeona en los juegos de Londres 2012 vuelva a tener actividad en las pruebas olímpicas.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis todavía no ha anunciado una fecha para tomar una determinación el caso de Maria Sharapova.

NTX