Josep Maria Bartomeu, presidente del club Barcelona, afirmó que el jugador argentino Lionel Messi, representa una vida mucho más fácil para el conjunto catalán, lo que queda patentado con el premio el Balón de Oro que le fue otorgado el pasado 11 de enero.En entrevista con la revista France Football, coorganizadora del Balón de Oro, indicó que “la vida con Leo Messi es mucho más fácil”, al referir que si hubiera podido votar en este premio lo habría hecho por el jugador argentino

“Por sus estadísticas, por su talento y también porque siempre ha estado en los momentos decisivos de la temporada”, dijo en la entrevista, que tuvo lugar en el estadio Camp Nou, sede del equipo blaugrana.

El presidente del Barcelona explicó que este premio es un reconocimiento a la apuesta del club por una manera de entender el futbol. “Messi es el símbolo del éxito de gente común y el Balón de Oro es el reconocimiento al buen trabajo”.

Al margen de la modestia, Bartomeu señaló que “sin querer hablar de monopolio, creo que podemos decir que desde hace 10 años dominamos el Balón de Oro, con Messi, Xavi, Iniesta y ahora con Neymar”.

“Somos fieles a nuestra filosofía de formación y de juego, que ha evolucionado un poco con la incorporación de jugadores como Ronaldinho y ahora con Neymar. Estoy convencido de que será un jugador muy grande”, aseguró el presidente del club, en referencia al actual delantero brasileño.

Por otra parte, enfatizó que “el Barça es un club admirado y querido con más de 450 millones de aficionados en todo el mundo. El objetivo es llegar a unos ingresos de mil millones de euros en 2021. El futbol crece y tenemos que ser uno de los actores de este crecimiento”.

NTX