El defensa mexicano Carlos Salcedo fue presentado este lunes de manera oficial como nuevo jugador de la Fiorentina, conjunto de la Serie A, y de inmediato el zaguero se dijo dispuesto en cumplir con el gran reto de su trayectoria.”Es un reto importante (jugar en Italia), lo llamaría el reto más importante de mi carrera; mis debilidades serán adaptarme lo más rápido posible a las cosas que me pida el técnico. Aprender rápido el sistema”, declaró el mexicano.

El exjugador de Chivas de Guadalajara anhela tener continuidad en el balompié italiano y por tal razón manifestó su disposición de actuar por el centro, en las laterales o incluso de mediocampista de contención para dar más opciones al técnico portugués Paulo Sousa.

“Me ha tocado jugar como central o en los costados. También como contención. Enfrente de los centrales”, indicó el “Titán”, quien portará el número ‘18′ durante esta campaña 2016-2017.

Carlos Salcedo fue presentado por parte de la directiva del cuadro “viola” y probará suerte durante el préstamo de un año para afianzarse en el futbol europeo. Fiorentina disputa la Serie A, la Copa de Italia y la Liga Europea.

Después de dos fechas celebradas en la Liga de Italia, la Fiore suma tres unidades gracias a una derrota y un triunfo. En la víspera, el jugador mexicano estuvo en el banquillo de suplentes durante el triunfo contra Chievo Verona. Se espera que tras las fechas FIFA juegue ante el Genoa.

NTX