La presencia de Hirving Lozano en los Juegos Olímpicos Río 2016 luce más complicada, luego que el técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que es necesario que otros elementos se pongan a su nivel.“Honestamente queremos lo mejor para el futbol mexicano, esas decisiones van a depender del nivel de otros, por ejemplo Lozano creo que todos estamos muy felices del buen nivel que anda, si lo mantiene igual, otros como Jesús (Corona) obligarán a Javier (Aquino) a (Jurgen) Damm y a los que querían estar en esa posición a que levante su nivel”, dijo.

Señaló que tras los malos resultados que tuvo el Tri sub 23 en los dos partidos que disputó en Portugal, con derrotas frente a Japón y al cuadro “lusitano”, no puede hablar sobre lo necesario que pueden ser Lozano y Rodolfo Pizarro en ese plamtel, ya que antes debe analizar las circunstancias.

“No tuvimos la oportunidad de ver el juego, prefiero ver el video y después responder sobre el desarrollo, pero sí pienso que la llegada de Lozano y Rodolfo será muy importantes, ya sé que la decisión final sea que este aquí o en los olímpicos, será algo muy benéfico para ellos y dará resultados en lo colectivo”, apuntó.

El ex técnico del Sao Paulo de Brasil, aceptó, sin embargo, que desde la Selección mayor pueden ayudar a ese buen rendimiento para que esos jugadores vayan a la olímpica.

“Bienvenido sea. Espero tener la inteligencia para poner esos puntos a prueba y llevaron de la mejor manera porque estamos con un jugador (Lozano) que tiene un presente extraordinario y un futuro, que si se mantiene así, quien sabe cuál será su potencial”, sentenció.

NTX