El entrenador de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, está en un dilema para encontrar al reemplazante de Gary Medel, expulsado ante Paraguay, con miras al duelo del próximo martes frente a Bolivia por las eliminatorias.La disyuntiva del estratega radica en que Medel es el líder indiscutido de la defensa, y fue su capitán en el último duelo de Chile, por lo cual es tan importante para Pizzi encontrar un reemplazante natural del denominado “Pitbull”.

Por esto es que el entrenador deberá elegir al sustituto entre los futbolistas citados para la presente nómina: Christian Vilches, jugador de la Universidad de Chile; Erick Pulgar, quien milita en el Bologna italiano, o Francisco Silva Silva, del Cruz Azul.

La opción de escoger cualquier jugador para Pizzi es complicada, Vilches conoce la posición de defensor central, aunque no pasa precisamente por el mejor rendimiento en su equipo.

Por otra parte, Pulgar y Silva podrían hacer el relevo en esa zona. Sin embargo ninguno es especialista. Además, Silva fue titular en el mediocampo chileno en la derrota frente a Paraguay, lo que significaría otro problema para Pizzi.

Pese a mantener estas dudas, la oncena titular de La Roja no debería distar de la que entró frente a la albirroja e iría con Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Vilches (Pulgar), Enzo Rocco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Silva, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, José Fuenzalida y Alexis Sánchez.

La Roja enfrentará este martes a Bolivia en el Estadio Monumental de Santiago, en duelo válido por la octava fecha de las clasificatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En la tabla de posiciones Chile marcha en la séptima posición con 10 unidades, listado que lidera Argentina con 14 puntos, seguido de Ecuador, Argentina y Colombia con 13, Brasil y Paraguay con 12, completan el listado Bolivia (6), Perú (4) y Venezuela con una unidad.

NTX