El ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, señaló que coincide con su sucesor, el colombiano Juan Carlos Osorio, en el aspecto que el futbol mexicano necesita tratar el tema de los extranjeros para dar prioridad al elemento mexicano.

“Hablamos del tema de los extranjeros, nos está pasando algo similar que en Inglaterra donde hay muchos jugadores de otros países y muy pocos locales y ese problema se ve reflejado en su selección”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde los Xolos realizan su pretemporada, el “Piojo” tuvo a oportunidad de dialogar con el estratega del Tri.

Herrera explicó que “México tiene que aprovechar la calidad de jugadores que tiene en Selecciones menores, donde ya podemos presumir que somos potencia a nivel de Sub 17”.

Por otra parte, respecto a las quejas que han existido por las labores de los silbantes, especialmente en la liguilla del Torneo Apertura 2015, consideró que para él no ha sido tan malas las actuaciones de los nazarenos.

“Siempre habrá esa circunstancia, para mí no han sido malos los arbitrajes. Siempre habrá parte del error humano, es considerado parte del juego”, resaltó.

Respecto a la propuesta del dueño de Veracruz, Fidel Kuri, quien señaló que si no se mejora en este aspecto, se debe contratar a silbantes extranjeros, consideró que para él eso no ayudaría en mucho.

“No garantiza nada que venga un árbitro de fuera, no lo veo como una solución porque en México se consideran uno de los mejores arbitrajes del mundo”, expuso.

Confirmó la llegada del mediocampista argentino Nicolás Domingo, así como la salida del venezolano Juan Arango.

“Nicolás Domingo es nuestro segundo refuerzo confirmado, seguimos buscando gente que venga a apuntalar, dos o tres más para fortalecer… Arango no entra en planes, fue por acuerdo mutuo”, expuso.

NTX