El defensa Rafael Márquez está descartado para el partido de este martes ante Canadá, señaló el técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, por lo que habrá cambios en la alineación.“Rafa tuvo una molestia al final del primer tiempo, vamos a tratar de protegerlo, conocemos el compromiso que tiene el fin de semana su equipo y todo lo consideramos a la hora de tomar decisiones, lo que menos queremos es que se lastime”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega señaló que le dará rotación a su plantel, por lo que presentará a diferentes futbolistas respecto a los jugaron en Canadá el pasado viernes.

“Sí haremos cambios porque creo que todos merecen jugar y esta es la última oportunidad que tenemos antes de elegir a los convocados a la Copa América”, indicó.

Descartó que tengas dudas sobre los cambios que realizará, “al contrario, se lo explicamos al grupo, hay posiciones donde la diferencia es marginal y eso es muy positivo, creemos que los defensas centrales están pasando por buen momento, quien juegue lo va a dar todo y tiene todas las condiciones para dar un gran partido”.

Sobre los partidos amistosos que sostendrá el Tri ante Paraguay y Chile previos a la Copa América, consideró que serán de gran ayuda para lo que están buscando.

“Dos rivales muy importantes, a Paraguay similar a Uruguay con buen juego aéreo, defensores fuertes y con buenos delanteros y Chile un equipo más a lo Venezuela con jugadores más técnicos, delanteros menos fuertes, pero más rápidos, son dos rivales importantes y seguro similares a los que vamos a enfrentar en la fase de grupos”, sentenció.

México recibirá este martes a su similar canadiense, en duelo de la cuarta fecha de la ronda cuatro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

NTX