Una conversión fallida por parte de Titanes de Tennessee (1-2) en la última jugada del partido, permitió que Potros de Indianápolis (1-2) ganara 35-33 en el Nissan Stadium, donde festejó por primera vez tras tres semanas de acción en la NFL.

Pese a que su mariscal de campo, Andrew Luck, todavía no retoma su mejor versión, “Indy” se salió con la suya y, con la combinación de resultados, hasta le alcanzó para colocarse en el primer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC), en la cual sus cuatro franquicias ostentan registro idéntico de 1-2.

Después de una primera mitad pareja, con ventaja 14-10 para los “colts”, los locales pisaron el acelerador a fondo y acumularon 17 puntos sin respuesta en el tercer episodio y en su horizonte sólo se vislumbraba dicha, con el control del tanteador 27-14.

Pero Titanes, comandado por su pasador novato Marcus Mariota, no contaba con que Luck se decidiría a sacudirse la somnolencia en el meridiano del último capítulo y por fin estaría a la altura de la oferta que su directiva ya prepara para la siguiente temporada baja.

Así pues, el egresado de la Universidad de Stanford se destapó con par de envíos hasta la zona prometida en menos de un minuto, primero con Phillip Dorsett (35 yd) y luego con Donte Moncrief (11 yd), con lo cual regresó al mapa a los “equinos”, que lideraban por magro 28-27.

Sin permitir que sus oponentes reaccionaran, Potros añadió siete más a su casillero por conducto de la explosividad del veterano corredor Frank Gore, quien se impulsó seis yardas hasta las diagonales y parecía dejar herido de muerte a su oponente 35-27.

Con casi tres minutos de margen, Mariota empezó la serie del despertar desde su propia yarda 20, con inteligencia y uno que otro castigo que lo favoreció, el joven mariscal llevó a los suyos hasta la yarda uno del campo contrario.

Una vez ahí, la segunda selección global del draft 2015 apostó por el también novato corredor de poder Jalston Fowler, quien rompió el plano justo por en medio y dejó las cosas 35-33.

Así que con la intención de empatar y mandar a tiempo extra, Titanes se la jugó por dos, pero su error estuvo en tratar de repetir la dosis y buscar otra vez el acarreo de Fowler, quien fracasó en la conversión y sentenció el segundo descalabro al hilo de Tennessee.

Luck acabó la tarde con 18 aciertos de 30 posibles, 260 yardas, dos pases de touchdown, dos intercepciones y fue sepultado tres veces, en tanto Mariota tuvo éxito en 27 de 44 intentos, consiguió 367 yardas y también se fue con dos anotaciones y dos entregas.

Anotación por cuartos:

Indianapolis 07 07 00 21 — 35

Tennessee 00 10 17 06 — 33

East Rutherford, NJ.- El MetLife Stadium se desmoronó junto con Jets de Nueva York (2-1), que apareció muy tarde en el encuentro y sucumbió 24-17 frente a Águilas de Filadelfia (1-2) y a la experiencia del corredor Darren Sproles.

Todas las virtudes ofensivas y defensivas que los neoyorquinos ofrecieron en sus dos primeros desafíos, aparecieron hasta el último cuarto cuando el daño ya era irreversible.

Sproles madrugó a la zaga “blanquiverde” y sacó provecho al mermado estado físico del esquinero Darrelle Revis, estandarte de la victoria del lunes por la noche, en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis.

Todo el recital del egresado de la Universidad Estatal de Kansas se desató en el segundo cuarto, primero con regreso de patada de 89 yardas y luego con carrerita de una yarda, mientras que el pasador Sam Bradford también quiso aportar a la causa y consumó una conexión de 23 yd en la zona prometida con el corredor Ryan Mathews.

Bradford hizo buenos 14 de 28 ensayos, para un yardaje de 118, un pase a las diagonales y apenas fue sepultado en una ocasión; mientras que en los controles de los Jets repitió Ryan Fitzpatrick, con 35 completos de 58, 283 yardas, dos envíos de anotación pero le telegrafiaron el ovoide en tres dolorosas oportunidades.

Anotación por cuartos:

Filadelfia 03 21 00 00 — 24

Jets NY 00 07 00 10 — 17

NTX