Brasilia, 10 Ago (Notimex).- Raúl “Potro” Gutiérrez, director técnico de la selección olímpica de México, asumió completamente la responsabilidad tras la eliminación del equipo en la fase de grupos del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016.“Yo soy el único responsable de todo esto, yo mandé a ese equipo a la cancha e hice los cambios”, confesó el entrenador para los medios de comunicación, luego de haber concluido el encuentro en el que sus pupilos cayeron 1-0 ante Corea del Sur.

El timonel explicó que una de las razones principales para quedar eliminados del certamen veraniego fue la escasa contundencia que exhibieron sus dirigidos y lamentó no haber conseguido la victoria sobre la escuadra asiática, resultado que le habría dado el pase a la siguiente instancia.

“No basta dar un buen partido, hay que meter el balón porque esto se trata de goles, y sin duda este es un torneo malo porque no avanzamos”, agregó.

Asimismo, a pesar de haber alcanzado únicamente cuatro puntos de nueve disponibles, resultado de una victoria, un empate y una derrota, el técnico tricolor defendió a cada uno de sus elementos y aseguró que no buscaría culpables dentro del terreno de juego.

“Al final me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo y quedamos eliminados porque así es esto. Ahora será tiempo de curarse las heridas”, finalizó.

NTX/JGH/AGG/RIO16