Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub 23, afirmó que con la presencia o ausencia de tal o cual jugador, esta generación de futbolistas ha alcanzado lo máximo en las competencias que ha disputado, algo que espera repetir en Río 2016.“Creo que al final hemos sido una generación que se ha ido adaptando a las diferentes circunstancias de los torneos, hemos estado con diferentes plantillas desde el Centroamericano hasta el Preolímpico y en todas hemos jugado finales, y seguirá siendo la idea”, dijo.

Señaló que de cara a la justa olímpica en la que pretenden refrendar la medalla de oro lograda en Londres 2012, confían en contar con los mejores de la categoría.

“Esperemos contar con el mejor equipo, ahora pensar en unos Juegos Olímpicos nos lleva por la misma ruta, de cualquier manera vamos a competir sea la plantilla que sea”, estableció.

Señaló que para ello, han hablado con los jugadores, dejándoles en claro que deben aspirar a lo máximo, sin dejarse presionar por lo que hizo la generación pasada.

“Les hemos generado consciencia, algo fundamental para todos los resultados que hemos tenido, ahora tiene la parte importante y lo seguimos viendo como un gran reto y una gran posibilidad que esta generación que haga su propia historia tan buena como la de 2012, pensando que podemos traernos el oro”, expuso.

NTX