El director técnico de la selección mexicana sub 23, Raúl Gutiérrez, en conjunto con la Dirección de Selecciones Nacionales, dio a conocer la lista preliminar de jugadores, con miras a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.”Potro” Gutiérrez citó a 25 futbolistas que iniciarán la concentración el próximo lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento hasta el 3 de julio, que incluirá entrenamientos de diversos aspectos y juegos de preparación.

De dicha lista el directivo tendrá que descartar a varios elementos debido a que la convocatoria final para la justa veraniega es de 18 jugadores, incluidos los tres refuerzos mayores de edad, los cuales todavía no se conocen.

En ese proceso de preselección, el actual campeón Pachuca aportó tres elementos, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Víctor Guzmán, así como a Raúl López, que recién se incorporó a las filas del cuadro tuzo.

La gran ausencia fue Hirving Lozano, quien se encuentra con el tricolor mayor en la Copa América Centenario 2016.

Chivas de Guadalajara es otro de los clubes que más jugadores aportó, con su recién fichaje Marco Bueno, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Carlos Salcedo, Ángel Zaldívar y Orbelin Pineda.

También fueron convocados tres elementos que militan en el extranjero, Erick Torres, del Houston Dynamo, Raúl Gudiño y Omar Govea, ambos del Porto.

A continuación la convocatoria del Tricolor sub 23:

Porteros: Raúl Gudiño y Gibrán Lajud.

Defensas: Jordán Silva, Carlos Salcedo, Kevin Gutiérrez, Antonio Briseño, José Abella, Víctor Guzmán, César Montes, Erick Aguirre y Rosario Cota.

Mediocampistas: Daniel Álvarez, Arturo González, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Orbelin Pineda, Erick Gutiérrez, Raúl López, Rodolfo Pizarro y Omar Govea.

Delanteros: Erick Torres, Alejandro Díaz, Carlos Fierro, Ángel Zaldívar y Marco Bueno.

NTX