Raúl Gutiérrez, técnico de la selección mexicana sub-23, afirmó que a un estratega con capacidad para nada le afecta el perder a jugadores por tres días, al tiempo que destacó que Guadalajara ha sido de los equipos más beneficiados por Selecciones Nacionales.“Creo que ellos pierden una concentración de tres días, que no pasa nada para cualquier técnico capaz, creo que el jugador siempre viene con un gusto, a salir un poco de los ambientes de sus club y regresan motivados”, consideró el estratega.

Reiteró que “hemos respetado tanto los tiempos de los equipos que cuando los equipos juegan en viernes hemos procurado no llamar a sus jugadores para que no haya pretexto de no ponerlos a jugar”.

Recalcó que “en tres días (de ausencia) no pasa nada, un jugador sigue siendo seleccionado nacional y va con más motivación y regresa a su club con más idea, se respeta las políticas de los clubes y creo que el jugador acá es el que padece más las circunstancias”.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) tras el entrenamiento del equipo, el “Potro” recordó además que el equipo tapatío ha sido muy favorecido cada vez que toman en cuenta a sus elementos.

“El club ha sido el más beneficiado de selección nacional porque han vendido jugadores que no estaban tan contemplados en sus plantillas, acá se desarrollan, y destacan”, indicó.

Aceptó que podrían tener ventaja para estar en la lista final los futbolistas que sí son cedidos para trabajar con el equipo, sin que esto signifique que la gente de Chivas pueda estar ya descartada.

“Para una Selección Nacional es fundamental estar trabajando con ellos y eso es una ventaja que tienen sobre los que no están, he hablado y he sido claro que la idea es que estén los mejores y que dependen las concentraciones, hay jugadores que debemos verlos con sus equipos, pero estar acá es un plus”, acotó.

Finalmente, aceptó que “a estos jugadores que no son convocados no les queda más que seguir mostrándose en su equipo, porque evidentemente el trabajo que pretendemos acá es para seguir unificando criterios, ideas en la cancha”.

“Son momentos que ellos se pierden, como equipo y Selección Nacional nos beneficia, pero estamos d acuerdo que si estos jugadores tiene buenos desempeños en sus clubes seguirán siendo considerados”, sentenció.

NTX