A dos fechas para que concluya el torneo regular en el Clausura 2016 del Ascenso MX, Mineros de Zacatecas espera ampliar sus posibilidades de entrar a la liguilla en su partido de este sábado ante Rayos de Necaxa.En el encuentro correspondiente a la fecha 14 del certamen en la liga de plata, a disputarse en el estadio Francisco Villa en punto de las 17:00 horas, Mineros está cerca de zona prometida por lo que ahora más que nunca requiere de la victoria.

Sin embargo, la escuadra necaxista también requiere del triunfo para esperar un tropiezo del líder general Leones Negros de la U. de G. para arrebatarle el liderato general y tratar de mantenerse en ese sitio para avanzar directo a semifinales.

Zacatecas llega a este compromiso en la octava posición con 18 unidades, por lo que un resultado positivo acompañado de otras combinaciones, lo meterían a la pelea por un boleto, en tanto que Rayos es sublíder general con 25 puntos.

En otro frente, Cafetaleros de Tapachula recibe la visita de Alebrijes de Oaxaca en punto de las 19:00 horas en el estadio Olímpico de esa ciudad chiapaneca, en duelo que promete por las condiciones en las que llegan ambos conjuntos.

El equipo cafetalero marcha en la cuarta posición con 23 unidades y un triunfo le permitiría ponerse con posibilidades de también adueñarse de la primera posición general, con una combinación de resultados.

Oaxaca, en tanto, está tan cerca y tan lejos de aspirar a un lugar en la siguiente ronda del certamen, pues en el sexto sitio con 20 puntos, un revés lo metería en apuros e incluso sacar de esa zona si otros equipos triunfan. Y si gana, casi está dentro.

La jornada sabatina concluye con el duelo entre el Celaya y el Atlético San Luis programado para las 19:00 horas en el estadio Miguel Alemán Valdés, donde el anfitrión tratará de sacar el resultado para ganarse un lugar entre los cuatro primeros de la tabla.

Al parecer, el 11 guanajuatense la tiene fácil en apariencia pues recibe al penúltimo lugar de la clasificación general, por lo que el triunfo está garantizado, pero deberá evitar caer en exceso de confianza si no se quiere llevar un susto.

Celaya marcha en la quinta posición general con 22 puntos, pero su lugar en la liguilla aún no está asegurado pues varios equipos aún tienen posibilidades de colarse, por lo que deberá hacer un partido perfecto si quiere afianzar sus opciones de calificar.

El cuadro potosino, en tanto, intentará dar la sorpresa en esta jornada para tratar de salir de los últimos lugares de la tabla, donde está en el lugar 15 con 10 unidades, para luego cerrar el torneo regular en casa de una forma más decorosa.

NTX