La selección de Portugal le pegó 2-1 a Bélgica en partido amistoso disputado en el estadio Dr. Magalhães Pessoa, rumbo a la Eurocopa de Francia 2016, gracias a las anotaciones del equipo “luso” que fueron obra de Luis Carlos Almeida “Nani” y Cristiano Ronaldo.El primer tanto en el marcador lo hizo el conjunto de Fernando Santos, cuando al minuto 20 André Filipe Tavares filtró un balón por izquierda que dejó correr Almeida al inicio del área para después cruzar de derecha ante la salida del guardameta Thibaut Courtois.

Cinco minutos antes de concluir la primera mitad, João Mário Naval controló la esférica por la banda izquierda y metió un centro sublime que remató “CR7”, anticipando desde atrás a la zaga central.

El descuento para la escuadra belga lo consiguió el delantero Romelu Lukaku al minuto 62 con un remate de cabeza, luego de una triangulación eficiente que generó la ofensiva de los “Diablos Rojos” desde el centro de la cancha y que finiquitó Jordan Lukaku al asistir de primera.

En otros resultados, la selección de República Checa empató en su visita ante su similar de Suecia por 1-1. El gol del “equipo maravilla” lo firmó el delantero Marcus Berg (14), mientras que Matej Vydra (26) emparejó las acciones para el conjunto visitante.

La selección austriaca fue remontada en su propia casa por Turquía 2-1 con goles de Hakan Çalhanoglu al minuto 43 y Arda Turan al 56. Zlatko Junuzovic marcó al 22 la ventaja que no pudo mantener la escuadra local.

NTX